Desde el 24 hasta el 27 de agosto se realizará la primera edición del Women Economic Forum Caribbean 2021 – Trasciende (WEF Caribe).

Un encuentro gratuito que busca impactar a más de 30.000 participantes de la región Caribe con conocimiento, experiencias y redes de conexión que permita a las mujeres ser líderes en el tejido empresarial y social de sus comunidades.

El evento estará constituido por paneles, charlas y entrevistas sobre liderazgo; competitividad, emprendimiento, sostenibilidad, ciencia, tecnología e innovación, a cargo de invitados especiales como el estratega internacional de empresas y gobiernos Juan Verde, reconocido por impulsar la economía sostenible.

La primera versión del WEF con sede en el Caribe, cuenta con el respaldo de organismos multilaterales como ONU Mujeres y USAID, entidades del nivel de The ACE Program de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Interamericana de Competitividad (RIAC).

También, estarán los gobiernos de Panamá y República Dominicana, así como el MET Community, organización internacional que promueve y apoya el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador.

Por Puerto Rico, se contará con la presencia de María Judith Oquendo, líder de la sociedad puertorriqueña y Estefania Soto, Miss Puerto Rico, quien será la embajadora del WEF Caribe.

En la organización del evento también se encuentra la vinculación de entidades del sector privado con el propósito de destacar y seguir fomentando el liderazgo y el emprendimiento femenino en la región. Entre ellos se destacan el Banco Popular de Puerto Rico, la Red de Mujeres Emprendedoras del Caribe (WENC por su sigla en inglés) y Buena Vibra Group, con sede en San Juan, PR.

“Continuamos integrando esfuerzos para que el WEF Caribe sea un evento que trascienda en la vida de miles de mujeres de la región. Por ello es grato anunciar que cada día contamos con el apoyo de nuevos aliados que se unen para permitir que las mujeres sean líderes en el tejido empresarial y social de sus comunidades”, anunció Johanna Salgado, Directora General del WEF Caribe.

A la fecha, más de 500 personas se encuentran inscritas en el evento. Para ser parte de este encuentro gratuito, que busca empoderar a las mujeres del Caribe, el registro se encuentra habilitado en https://wefcaribbean.com/