‘Vuelvo al sol’ es el tercer sencillo del EP que Alejo Delgado se encuentra construyendo para darse a conocer en la escena musical. Con esa simplicidad del pop brit y ese contar de historias propio del blues, Alejo no sólo expone su identidad musical, sino que también muestra una visión madura de esos amores que al terminar, tienden a impactar a una persona, haciéndola creer que no podrá superarlo hasta que logra estar en paz con ello, dejando ir a la persona y a la situación. Así lo expresa él mismo:

“Lo que busco transmitir con este sencillo es que las personas con historias de desamor logren desahogarse y de alguna manera ver esa luz que aparece al final de la oscuridad, ponerse en pie y estar listo para continuar con la vida. Los daños causados, por más que duelan, siempre quedarán atrás y la herida cicatrizará.”

Esta canción fue coproducida con Daniel Moreno, grabada en Audiovisión y Casa&Loma, mezclada por Oscar Pinilla y masterizada por Camilo Silva, quienes lograron sin problemas plasmar estas influencias musicales de Alejo Delgado, cantando en español un género que se presume extranjero.

El video fue grabado a las afueras de Pasto en Villa Santa Ágata, una finca a las faldas del Volcán Galeras, bajo la dirección y edición de Darío Domínguez, ¿Y la producción? el mismísimo cantautor estuvo encargado de ello, mostrando a su público cómo sería un show en vivo.

 

Sobre Alejo Delgado 

 

Iniciando como músico profesional en Pasto a sus 16 años, este cantautor ha dedicado 10 años de su vida a las tarimas. Su primera banda participó en importantes festivales de su ciudad como Galeras Rock (2011-2012) y Carnaval Rock (2012); y también tuvieron la oportunidad de ser teloneros de artistas nacionales como Lucas Arnau, Pasabordo y Los de Adentro, en su gira de reencuentro en Nariño.

El amor por la música siempre estuvo presente en la vida de Alejo Delgado, por lo que, a pesar de haber nacido en San Juan de Pasto, Nariño, y estar orgulloso de sus raíces, decidió radicarse en el año 2015 en Bogotá, para impulsar su carrera musical y abrirse paso al igual que otros artistas de renombre. Por fortuna, fue posible, el artista fue parte de la banda ‘Cali y el Dandee’ hasta el mes de noviembre del año 2019.

Alejo Delgado para el año 2018, empezó a escribir las canciones de lo que será su primer Extended Play -Ep- ‘Labios malditos’, el cual inició a grabar en el año 2019 con la coproducción de Daniel Moreno, productor colombiano. Ese mismo año, participó en los festivales POP & ROCK -invitado por la Universidad el Bosque en la ciudad de Bogotá- y en Pasto en el festival Circular Sur como invitado nacional, además de otras presentaciones realizadas en estas dos ciudades.