El Festival Internacional Sonora celebra su cuarta versión en la ciudad de Bogotá y esta vez de forma virtual.

Este Festival de Cantautoras ​reúne las voces de mujeres de Bogotá, Colombia y el mundo para cantar y hablar del poder transformador de la música en la vida de las mujeres. Es toda una red internacional que comenzó en Brasil en el 2016 y hoy se realiza en más de 50 países.

Del 8 al 12 de Diciembre Sonora Bogotá realizará actividades académicas como talleres, conversatorios, y el 12 de Diciembre será el Concierto a las 4pm, todo de forma virtual por la coyuntura Covid 19.

Diana Tovar es cantante, compositora, abogada e investigadora. Ha interactuado con diferentes cantadoras de bullerengue para realizar su último álbum, “Canciones de mar y río” y ha realizado una carrera impecable en busca de los derechos de las mujeres.

Por Sonora han pasado artistas de la talla de ​Marta Gómez, La Muchacha, Montañera, Lorena Posada, Efi Lambuley, Briela Ojeda, y Cavito Mendoza, ​entre otras grandes expositoras de talento colombiano. El escenario está siempre abierto tanto para artistas emergentes como artistas con trayectoria internacional.

El Festival crea alianzas con responsabilidad social, es por eso que se unieron junto a la Fundación dos Latinas, quienes realizan talleres de derechos humanos en comunidad con mujeres y así seguir por la misma línea de empoderamiento.

Artistas participantes de Sonora 2020

​Ceci Juno (Ecuador) / Lunalé (Bucaramanga) Lorena Posada (Bogotá) / Maria Vanedi (Huila) Candé Sound (Bogotá / Diana Tovar (Cartagena)

Ganadoras Convocatoria abierta:

Sabi Satizábal (Cali) / Lafér (Ocaña)