Durante esta semana serán atendidos diversos sectores de San José de los Campanos por cuenta de los encuestadores del Sisbén IV, cuyos residentes darán sus datos para ser calificados y aplicar a los diversos programas del Estado.

Luego de las múltiples quejas de la ciudadanía cartagenera apenas se conocieron los resultados de las encuestas del Sisbén IV que supuestamente privarían a muchas familias de recibir las ayudas de los programas sociales del Estado, el Departamento Nacional de Planeación inició una estrategia de mejoramiento de la cobertura para llegar a todos los sectores vulnerables.

 

El Sisbén visita diferentes sectores de Cartagena

Recientemente se realizó una toma al barrio El Pozón donde se aplicaron más de 5 mil encuestas, y actualmente se está impactando al barrio San José de los Campanos donde van dos semanas de arduo trabajo.

El martes 15 de junio se inició una nueva fase en esta comunidad, que involucra a sectores como San Rafael, Villa Amelia, 5 de Noviembre, Las Margaritas, Virgen del Carmen o La Esmeralda. Los recorridos en esa zona finalizarán este sábado 19 de junio.

“Durante la primera semana de actividades en el barrio San José de los Campanos se visitaron 2.902 hogares. A estos se suman las 5.308 visitados en El Pozón durante el inicio de la fase de mejoramiento de cobertura en la ciudad, así como las realizadas en las zonas habilitadas por el DNP como Pasacaballos, El Islote, Isla Fuerte e Isla Múcura que nos dan un total de 9.672 en esta fase de cobertura. De igual forma, otras 1.792 encuestas se han adelantado paralelamente por demanda”

-Secretaría de Planeación Distrital.

 

Fuente: El Universal