La banda Neoyorquina/Mexicana Jarana Beat completa el lanzamiento de su álbum Vibración por Simpatía con la salida de su EP Tercer Movimiento – ‘Yei Ollin’.

El disco ve la luz el día de La Candelaria quien es la patrona de los Jaraneros. Más que una producción musical es un documento sonoro que refleja cómo se reencuentran las raíces indígenas, andaluzas y del oeste africano, a través de los ‘folklores primos’ que conviven y se recrean en la gran manzana.

Esta banda presenta su álbum bajo la dirección musical y artística de Sinuhé Padilla Isunza, quien lo grabó y mezcló en Jarana Records. La asesoría de mezcla es de Kamilo Kratc y la masterización fue hecha por el ganador del Grammy Luis F. Herrera en Masterhead Lab Mastering Studio.

El disco ya se encuentra disponible en plataformas de streaming, y está formado por Tres Movimientos (EP). Además, será sacado físicamente gracias a una campaña de kickstarter.

Jarana Beat utiliza una gran variedad de instrumentos tradicionales, percusión indígena y afromexicana. «Siete años del sonido con el que se vive y recrea hoy la música afroamerindia de México y Latinoamérica en la ciudad de Nueva York» expresa Sinuhé Padilla miembro de la banda.

Escucha aquí el álbum: https://youtu.be/X4HRqkuNXho