‘Eficiencia Energética: Edificios y Operaciones Verdes’, así se llamará el foro virtual internacional que se realizará este 30 de Junio a las 9:00 a. m. por parte de la compañía de soluciones medioambientales Veolia.

La entidad reunirá por medio de este evento a un grupo de expertos en la materia de transformación ecológica por eficiencia energética. El objetivo es poner en la mira la problemática en términos de uso, consumo y su solución.

Mediante esta sesión, la compañía pretende promover la implementación de herramientas para el mejoramiento de la gestión energética en el sector terciario y comercial. Enfocándose en segmentos ampliamente afectados por la pandemia como hospitales, clínicas, hoteles, colegios y universidades. Donde se brindarán herramientas de cara a los desafíos económicos y ecológicos que atraviesan.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía AIE, la eficiencia energética tiene el
potencial de aumentar el crecimiento económico global en un 1.1% en relación con las inversiones que se realicen en este área, además de poder generar hasta 9 millones de empleos de forma anual.

“Sabemos la relevancia que tiene la energía en el sector productivo en Colombia, así como su nivel de consumo, es por ello que ideamos constantemente espacios, tecnologías y herramientas para preservar, renovar y gestionar los recursos de manera responsable y estratégica, por medio de construir el futuro climático en conjunto”, manifestó Pablo Aledo Director de Desarrollo de Negocios de Veolia.

Las personas pueden inscribirse a través del siguiente link:

https://www.iea.org/data-and-statistics/data-product/energy-efficiency-indicators-highlights