El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lanzaron una campaña para promover la ciudad y el departamento como atractivo turístico, empresarial y educativo.

Estudia, trabaja y conoce son las nuevas apuestas del alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa noguera, donde, con su nueva iniciativa “Ven vive Barranquilla, vive Atlántico” buscan reactivar todos los sectores de la economía, desde lo educativo hasta lo turístico.

A esta iniciativa también se sumó el sector privado a través de ProBarranquilla, donde ofrecerán ofertas a estudiantes, empresarios, inversionistas, jubilados y turistas la invitación de que escojan a esta zona del país para todas sus actividades.

El alcalde de Barranquilla, afirmó que esta reactivación traerá muchos beneficios para la ciudad y el departamento.

“Esto representa un nuevo momento en el futuro de Barranquilla. Con todas las personas que están aquí hemos hablado durante este año y medio, hemos compartido momentos difíciles, mucha preocupación e incertidumbre. Ha sido una batalla muy dura y hoy nos damos la posibilidad de soñar con un mejor mañana”, dijo el alcalde Pumarejo.

Por otra parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera se refirió al mismo proceso de reactivación que se está llevando en el departamento, aludiendo que en el Atlántico también están pasando cosas maravillosas.

“Trabajamos juntos, porque sumamos esfuerzos y nos atrevimos a soñar, que sí se puede, que valía la pena proyectar un futuro soñado. Hoy estamos haciendo lo mismo, estamos en un momento difícil. Pero hoy podemos decir que las condiciones están dadas en Barranquilla y también en el Atlántico. Tenemos que ir por más y ese es el propósito de este ejercicio”, expresó la gobernadora.

Cabe resaltar que haces meses atrás, la ciudad y el departamento pasaron por un mal momento debido a la tercera ola de la Covid-19, donde dejo más de 1000 fallecido y centenares de contagios, y que gracias a los buenos índices de la pandemia se podrá llevar a cabo esta reactivación.