Esta mañana el expresidente Álvaro Uribe reconoció, en diálogo con Blu Radio, que la reforma tributaria le hará daño político al Centro Democrático por el rechazo popular que esta puede recibir.

“Esto le hace daño al Centro Democrático y la verdad es que nosotros desde hace mucho rato lo hemos dicho. Hicimos todos los esfuerzos y no desistimos. Por eso no solo hicimos la crítica, sino buscamos alternativas”, manifestó en la entrevista.

Entre estas se encuentra la propuesta que plantea que el recaudo de impuestos transitorios sea de al menos 12 billones de pesos, casi la mitad del objetivo del Gobierno.

“Proponemos un proyecto que no mueva el IVA, que no le cobre a los servicios públicos, tampoco a más pensiones de las que ya pagan; un proyecto que no impone cargas a los reducidos salarios de los ciudadanos de ingresos medios, que no afecte a los alimentos”, expresó como respuesta a la reforma tributaria planteada por el Gobierno.

Con su propuesta, el Centro Democrático también planteó subsidiar la seguridad social de nuevos trabajadores jóvenes, mujeres, adultos y personas en condición de discapacidad.