El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la estrategia “Más Labs. En Región”, busca fortalecer los laboratorios en las regiones del país con equipos de última tecnología.

Lo anterior con el fin de realizar investigaciones tendientes a disminuir la capacidad de contagio por organismos contaminantes del aire, como el Covid-19. Así como mitigar sus efectos sobre la salud humana.

Estos laboratorios del país, tendrán una inversión de $253.473.896.043 del Sistema General de Regalías (SGR) a través del fondo de ciencia, tecnología e innovación (CTeI).

El dinero será utilizado para fortalecer, con equipos especializados, 90 laboratorios privados y públicos en Colombia.

En este sentido, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la mano de la Universidad de Cartagena inició la entrega del primero de estos laboratorios.

Así, el laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió recursos por $6.598 millones de pesos para equipos. Con estos, realizará investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad.

La inauguración de estos laboratorios ofrece posibilidades significativas de aportar a la solución de los problemas de salud pública en el marco de la pandemia por Covid-19.