La unión de los diferentes sectores sociales en torno a propósitos colectivos de ciudad, será factor determinante para superar la grave crisis política y administrativa que afronta la Ciudad Heroica, aseguró el dirigente cartagenero Andrés Betancourt.

Luego de analizar las intervenciones de quienes participaron en el foro “Cartagena es Colombia”, convocado por la| Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y la Revista Semana, entre otras entidades, en el que se hizo un descarnado diagnóstico de la ciudad, Betancourt sostuvo que “hemos llegado a un punto de corte, para liberarnos de las malas prácticas y emprender la construcción inmediata de un mejor futuro, unidos como ciudadanos”.

Destacó el llamado del Gobernador Dumek Turbay Paz a no cerrar los ojos ante graves problemas de la ciudad, como el crecimiento de la pobreza y de la pobreza extrema, y la advertencia del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek en el sentido de que La Alcaldía debe dejar de ser vista como el trampolín a la riqueza o el centro de gravedad de todo lo ilícito

El foro fue un importante espacio de reflexión sobre la necesidad que tiene Cartagena de superar grandes males como la pobreza, la exclusión social, la corrupción, la ausencia de  políticas públicas que garanticen desarrollo con equidad,  y la prolongada interinidad administrativa. De igual manera. En el marco del evento, líderes políticos y empresariales como el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI-, Bruce Mac Master y el ex Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, demandaron del Presidente de la República, la convocatoria inmediata a elecciones atípicas, como mecanismo necesario para superar la crisis.

“Debemos tener la capacidad de llegar a acuerdos, asumir esfuerzos entre todos para mejorar la ciudad”, publicó en sus redes sociales, Andrés Betancourt, haciendo eco de las preocupaciones manifestadas por representantes de diferentes sectores de Cartagena.