Hace algunos días las redes sociales se llenaron de polémica con una supuesta iniciativa que buscaría alargar 2 años más el periodo presidencial de Iván Duque. Aunque la sorpresa de muchos llegó cuando se enteraron de que el proyecto ya se encontraba radicado en el congreso.

De una lista filtrada en redes, donde aparecen todos los representantes a la cámara firmantes de tal proyecto, destaca que solo uno de ellos sea de Bolívar, Alonso del Río, del partido de la U.

Además de Alonso del Río, otros 13 congresistas que se reparten entre los partidos de la U, conservador, liberal y cambio radical apoyaron el proyecto.

Si se llegase a aprobar dicho proyecto, no solo el presidente alargaría su periodo en el cargo, sino también los congresistas, fiscal general, procurador, contralor, defensor, registrador, magistrados de las altas cortes, etc.

En redes sociales no se ha hecho esperar el descontento, donde algunos congresistas, de mayoría opositores, han catalogado al proyecto como golpe de Estado o dictadura.