Durante los días 25, 26 y 27 de marzo de 2021, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) recibió la visita en modalidad virtual, de los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), para el proceso de verificación del Cumplimiento de Condiciones Institucionales.

Este proceso se desarrolló sin contratiempos y de manera exitosa por parte de la Institución. Además, sirvió para que los Pares Académicos de la cartera educativa nacional revisaran de manera amplia y rigurosa las condiciones de calidad institucional que debe cumplir la Universidad.

Los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores, la estructura administrativa y académica, la cultura de autoevaluación y el modelo de bienestar, fueron algunas de las condiciones que el MEN estuvo revisando.

Del proceso participaron los pares asignados por el Ministerio de Educación Nacional; la rectora de Unibac, Sacra Náder David; las vicerrectorías académica y administrativa; docentes, estudiantes, jefes de procesos y áreas; egresados y representantes ante el Consejo Directivo.

Si la Unibac recibe por parte del MEN un buen concepto de la visita, la institución le asigna pares académicos para que verifiquen las condiciones de los programas que deben renovar registro calificado: Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Artes Plásticas. Para así, seguir ofreciéndolos a los estudiantes durante los próximos 7 años.