El jueves 4 de noviembre en las instalaciones del salón PierreDaguet de la institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar (UNIBAC), por medio de una rueda de prensa, se lanzó la agenda del XIV Festival de las Artes, el cual este año lleva el lema «Arte hoy».

A diferencia del año pasado, donde este evento realizó de manera virtual por la pandemia, este año el Festival de las Artes trae preparada una programación interactiva en modalidad híbrida, abierta al público, donde se estarán desarrollando eventos presenciales de aforos controlados con transmisión vía streaming, y conferencias virtuales.

La temática para este año del Festival de las Artes, plantea la premisa «Arte hoy» el cual según Sacra Nadér David, rectora de UNIBAC, va sujeto a la reactivación cultural la cual apunta a surgir con nuevas y mejores oportunidades donde se pueda reactivar  y reconstruir las artes y la cultura y de esta manera dinamizar los proyectos con innovación y que sean esperanzadores, para así brindar una buena experiencia en el Festival.

Este evento se estará realizando desde el 16 al 26 de noviembre en Cartagena de Indias, donde además se le rendirá homenaje a tres grandes artistas del Caribe Colombiano quienes con su aporte a las artes han dejado un legado y han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. Se homenajeará la prolífica retratista, artista plástica y gestora cultural cartagenera Rubie Rumié; el legendario músico y compositor sucreño Juan Piña, y el reconocido periodista, escritor y pintor cordobés Gustavo Tatis Guerra.

Para este evento se espera contar con una serie de actividades artísticas en diferentes puntos y escenarios de la ciudad, esto con el fin de integrar a la población Cartagenara a este Festival de las Artes.