La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 la séptima versión de las Clínicas Instrumentales, proyecto de educación continua considerado uno de los más importantes y relevantes encuentros académicos musicales del Caribe colombiano.

Este encuentro tradicional académico ha tenido bastante aceptación pues captura la atención del medio universitario, de programas de educación artística media y vocacional de Bolívar y otros departamentos del país e incluso, un significativo número de estudiantes extranjeros.

Para esta versión las Clínicas de Unibac se realizarán en modalidad híbrida, es decir, presencial y virtual, y contarán con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música, a la cual pertenecen 4 de las instituciones participantes, entre otros organismos nacionales e internacionales. En total son más de 25 exponentes de 11 países que estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias con centenares de estudiantes de música de Colombia y el exterior a través de talleres, clases magistrales, conciertos y conferencias.

Los temas a tratar en las Clínicas giran en torno a la interpretación musical en sus aspectos técnicos, estéticos, históricos y psicológicos, así como a la teoría, pedagogía e investigación musical, los proyectos de transformación social por medio de la música y fenómenos que impactan la educación y la práctica musical. Todo esto hace del evento un espacio idóneo para que los músicos en formación y profesionales se relacionen con nuevos enfoques, métodos de estudio, técnicas, escuelas de interpretación y repertorios.

Unibac anunció que la inscripción no tiene costo para estudiantes y egresados de la institución y sus aliadas, los participantes internos y externos que asistan al 75% o más de las actividades académicas, reciben un certificado de educación continua de las VII Clínicas Instrumentales.