Alergia a las fajas

En el uso de la faja se debe tener cuidados mínimos y especiales, ya que están en contacto directo con el órgano más grande del cuerpo humano: la piel. Estas precauciones van desde elegir bien la talla, colocación correcta, la higiene del producto, entre otros; realizar estas acciones de forma incorrecta pueden ocasionar rozaduras, laceraciones o quemaduras que son frecuentemente confundidas con alergias.

¿Qué es una alergia?

Según la Organización Mundial de la Salud, la alergia es una reacción exagerada del organismo al tomar contacto con sustancias que provienen del exterior. Esas sustancias provocan una reacción alérgica y son conocidas como sustancias alergénicas o alérgenos.

Puesto que las reacciones alérgicas son inherente al cuerpo humano y a  su sistema inmunológico, es la persona que la desencadena, las fajas no pueden causar alergias sin que el organismo del usuario esté predispuesto para reaccionar a los materiales, los cuales están presentes en muchos otros elementos de uso cotidiano.

También puedes leer ¿Por qué me «pica» el cuerpo con la faja?

Látex un alérgeno utilizado en la fabricación de fajas

El látex por ejemplo  es un alérgeno, como lo puede ser el gluten, el maní, la leche, sin embargo, no está presente en ningún producto VITÍ CONTROL.

Así que la respuesta es clara LAS FAJAS VITÍ CONTROL NO CAUSAN ALERGIA. Si tienes más dudas sobre nuestros productos, escríbenos en los comentarios y te responderemos en una próxima publicación.

También puedes leer El uso de la faja ¿nueva moda o tendencia que trasciende centenarios?