Teniendo en cuenta la nueva realidad en donde debimos aprender a trabajar en casa mezclando la vida laboral con la vida en familia, se ha hecho cada vez más necesario la renovación de espacios que generen confort y estética en el hogar.

Para que remodeles tus espacios sin invertir mucho tiempo y dinero, Corona presenta algunos tips que te permitirán lucir un hogar renovado.

  • Dale vida a tus paredes: una de las formas más prácticas de cambiar tus espacios es por medio de la pintura. De acuerdo con la teoría del color, en la cocina juegan muy bien colores como el rojo que representa energía y pasión; y para el baño, el verde es muy adecuado pues denota vida y frescura. Para ambos espacios debes seleccionar una pintura resistente a la humedad que prevenga la aparición de bacterias sobre las superficies, y preferiblemente de bajo olor y bajo VOC(compuestos orgánicos volátiles) con las de Pinturas Corona que protegen a los integrantes de las familias mientras se pinta.
  • Cambia el asiento del sanitario: cambiando este elemento del baño, además de darle un mejor aspecto, estás ayudando a la asepsia de este lugar. Para esto, debes, seleccionar una referencia que combine con el estilo que ya has implementado en el baño, además debes tener en cuenta quienes lo utilizarán para elegir el que más se adecúe a sus necesidades.
  • Renueva las griferías: estos elementos suelen desgastarse con el tiempo, y cambiarlos genera una importante transformación en el lavamanos y lavaplatos. Al elegir una nueva solo debes fijarte en que sea técnica y ergonómicamente compatible con el tipo de lavamanos o lavaplatos que tienes en tu hogar, así como elegir el diseño que más te guste. También procura elegir aquellas que cuentan con tecnología de ahorro de agua y sean de fácil manipulación.
  • Potencializa la luz: la luz juega un papel fundamental a la hora de dar vida a los espacios. Si contamos con ventanas, es bueno despejarlas para que durante la mayor parte del día disfrutemos de la luz natural, de lo contrario, se puede implementar una lámpara de diseño o étnica que de un toque especial al espacio. De igual forma, es ideal implementar espejos en el baño, que además de dar claridad amplían los espacios gracias al efecto reflejo que estos generan.
  • Dale protagonismo a los decorados: los elementos decorativos son principales a la hora de transformar espacios y embellecerlos, escoger un buen toallero, portarrollos y jabonera, puede marcar la diferencia. Ejemplo de esto son los toalleros de argolla, un accesorio elegante y moderno a la vez, o las referencias metálicas que son muy sofisticadas. En cuanto al portarrollos, éste debe ser de la misma referencia o color para mantener la armonía del espacio.
  • Optimiza los espacios: implementando muebles y accesorios de baño, puedes reorganizar tus espacios y darles un mejor aspecto, estos son ideales para espacios reducidos y puedes darle vida al lugar por medio de diseños o colores llamativos que combinen con el estilo ya establecido y con tu personalidad.

A través de pequeños cambios que no generan la inversión de mucho tiempo y dinero, podrás renovar tus espacios, haciéndolos más cómodos, estéticos, funcionales y que reflejen la esencia de tu hogar.