El próximo 8 de diciembre más de 70 artistas se unirán durante 12 horas continuas para recoger fondos y ayudas que serán regularizadas por el Banco de Alimentos de Bogotá, la asociación de Bancos de Alimentos, y Colombia cuida Colombia, todo en pro de los damnificados por la ola invernal en Colombia.

El colectivo Un Canto X Colombia pospuso la celebración del aniversario de las movilizaciones del año pasado, para convertirse ahora en lo que serían Un Canto X las Regiones. Alejandro Riaño, del colectivo, comenta:

«Hoy tenemos la obligación de reaccionar con contundencia, sumando a la mayor cantidad de músicos, artistas, empresas y personas por los damnificados de 1/3 de este país”

El evento se llevará a cabo en la Arena Movistar de Bogotá. Será transmitido en vivo por las redes sociales del colectivo y demás aliados. También contará con la transmisión por W Radio, quien apoya completamente esta iniciativa.

Distintas formas de ayudar

Todos aquellos que deseen ayudar podrán hacerlo de distintas maneras. La apuesta principal será en recursos económicos a través de la Vaki Un Canto por las Regiones que está habilitada desde el 26 de noviembre. De igual forma, el dinero recaudado a través de la boletería irá dirigido a la causa. Las entradas están disponibles en TuBoleta en precios que van desde los 30mil pesos hasta los 500mil.

El Padre Daniel Saldarriaga Molina, director del Banco de alimentos de Bogotá, cuenta:

“Este invierno ha sido devastador para nuestras regiones, Colombia nos necesita y esperamos que este 8 de diciembre la solidaridad se haga sentir desde todos los rincones del país, presencial, virtual o a través de Vaki, para que podamos llegar a las zonas más afectadas”

Para aquellos ciudadanos que desean donar en especie, serán habilitados 10 puntos de acopio según las recomendaciones de los Bancos de Alimentos y Colombia Cuida Colombia.

Todos los recursos serán clasificados, almacenados y distribuidos por las entidades mencionadas, para asegurar que las donaciones lleguen a la población más necesitada.