Los elementos utilizados para la conservación de las dosis en Cartagena, no tendrían la póliza.

En medio de la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, la concejala Kattya Mendoza Saleme, denunció que los ultracongeladores en donde se conservan los inmunizadores contra el Covid-19 en la ciudad, no cuentan con póliza de seguro.

La cabildante, a su vez explicó que mientras investigaba en la página del SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) se cercioró de un proceso para la adquisición de pólizas de seguro publicado en el mes de Julio, esta contratación aseguraría contra todo riesgo la vacunas, equipos de red de frio, insumos y equipos eléctricos del centro de acopio. Kattya expresó, “eso quiere decir que el cuarto frío del DADIS (Departamento Administrativo Distrital de Salud) donde se conservan todos los biológicos y están todos los equipos se encuentran sin amparo de póliza de seguro. El CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal) tiene un valor de 30 millones de pesos con fecha de 29 de enero”.

Sobre esta situación, Mendoza reiteró su intranquilidad comentando, “para mí es preocupante esta situación porque en cualquier momento puede existir una falla eléctrica o los equipos de ultracongelación pueden fallar y hoy no existe una póliza de seguro contra riesgo”, de igual manera, argumentó que realizó la solicitud a la Oficina de Apoyo Logístico para obtener la verificación del momento en que se recibió el proceso, “solo hasta hace pocos días esta oficina recibe el documento”, agregó.