APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, a través de su fase de Crecimiento y Consolidación de negocios digitales, busca 100 empresarios con negocios de base digital en todo el territorio nacional que quieran evolucionar y crecer de manera sostenible, a través de un acompañamiento 100% virtual y gratuito de alto nivel que se ha reinventado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Las inscripciones a la convocatoria gratuita Crecimiento y Consolidación de aceleración de empresas digitales se pueden realizar en el siguiente enlace, la fecha de cierre se realizaría mañana miércoles 1 de julio de 2020. ( http://bit.ly/2MsfZFO )

Acompañamiento en la región Caribe

A través de esta convocatoria se acompañará a empresas digitales de 32 departamentos a nivel nacional, que requieran llegar a su punto de equilibrio financiero y/o ser sostenible según sus propios indicadores de desempeño. En total, se busca acompañar a 100 empresas que tengan productos digitales propios y vigentes en el mercado, que busquen la sostenibilidad de su modelo de negocio y potenciarlo a largo plazo. Puntualmente para la región Caribe se seleccionarán 20 empresas, las cuales deben cumplir con un mínimo de requisitos establecidos por el Min Tic.

Punto Estratégico acompañará a las 20 empresas seleccionadas en la región caribe, la cual tendría una duración de 4 meses y como beneficios brindará mentorías que se ajustan a las necesidades de cada empresa digital en temas como mercadeo, aspectos legales y jurídicos, comerciales, finanzas, entre otros. Además, desarrollaremos entrenamientos virtuales, se entregarán Kits digitales con las herramientas para que cada empresa pueda optimizar su producto digital y ser visibles en el mercado.

Hasta el momento, se han registrado 23 empresas de ciudades como Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cesar. Sin embargo, se espera que los 8 departamentos que conforman la Región Caribe conozcan de esta oferta y puedan acceder a los grandes beneficios que brinda.