La Unidad Comunera de Gobiernos número 14 hizo sus aportes a la construcción del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, sintetizadas en tres grandes propuestas para mejorar la calidad de vida de los 84.689 habitantes de los distintos barrios de la zona:

– Fortalecer la empleabilidad para contrarrestar la pobreza extrema y la informalidad.

– Aumentar la inversión en infraestructura vial, escolar, deportiva y cultural para favorecer el desarrollo de la Unidad Comunera.

– Aumentar el pie de fuerza para garantizar la seguridad de los barrios.

Además, propusieron el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, la legalización de predios en zonas de alto riesgo, el acompañamiento de los niños y jóvenes para la prevención de la delincuencia, el control al expendio de sustancias alucinógenas, entre otras.

Luego de escuchar la socialización del diagnóstico que evidenció al desempleo, la pobreza y la falta de espacios para la cultura y el deporte como las principal problemática de la unidad comunera, los más de 50 participantes realizaron 4 mesas de trabajo orientadas a igual número de pilares del Plan de Desarrollo: Cartagena resiliente, incluyente, pujante y transparente. «Constatamos la participación efectiva de la ciudadanía con propuestas interesantes para el desarrollo de la Unidad Comunera número 14», mencionó Yorlin Lans, funcionario de la Secretaría de Planeación, encargado de orientar la mesa participativa.

En esa misma línea, los ciudadanos y ciudadanas participantes destacaron la pertinencia de haber abierto los espacios en las unidades comuneras para que la administración conozca el sentir de las comunidades y logre aplicar con eficiencia las soluciones que la misma comunidad propone desde su experiencia y cotidianidad.

«Tenemos mucha expectativa como ciudadanos en la administración del Alcalde Dau, y en que podamos ser tenidos en cuenta de forma directa en la construcción de esta carta de navegación que es el Plan de Desarrollo. Depositamos nuestras propuestas y problemáticas porque creemos que serán tenidas en cuenta para romper las cadenas de los cartageneros», puntualizó Alberto Medina, habitante de la Unidad Comunera 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.