De acuerdo con investigaciones de diversas universidades y organizaciones no gubernamentales, las medidas de confinamiento decretadas para frenar la propagación del virus han tenido un mayor impacto en las mujeres, por ello, se le rendirá un tributo usando el #GraciasXCuidarnos.

Pero si aún lo anterior pareciera poco, debería saberse que, tal como se indica en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE, de la fuerza laboral que se encuentra al frente de la batalla contra el Covid-19, el 70% son mujeres. Asimismo, de acuerdo con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer –ONU Mujeres, «los servicios de limpieza, lavandería y servicio de alimentos que permiten el funcionamiento adecuado de los hospitales son realizados en su mayoría por mujeres«, lo cual las expone a un mayor riesgo de contagio del virus.

 

Homenaje a las mujeres del sector de la salud

Por las anteriores consideraciones, el portal Revista Zetta promueve un merecido tributo a las mujeres del sector salud de Cartagena y Bolívar, el viernes 25 de junio.

La actividad se llevará  acabo cuando se aspira a que toda la ciudadanía, unida en una sola voz, agradezca públicamente a las médicasterapistasenfermerasauxiliares paramédicas, así como al personal femenino de las áreas de limpieza, lavandería y alimentos de las clínicas y hospitales, su denodada entrega y compromiso, mediante el hashtag #GraciasXCuidarnos.

 

Fuente: Metro