En el mes de enero, se conoció un documento de revocatoria contra el decreto de nombramiento de Armando Luis Córdoba Julio, secretario de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena.

El radicado presentado por Abelardo Rafael Meza Herazo, en calidad de representante legal de la Fundación Cívica y Social, Pro Caribe, Funcicaribe, señaló que Armando Córdoba, no cumplía el perfil para el cargo en el que fue nombrado. A lo que el Tribunal administrativo falló a favor del demandado.

La sentencia describe “está demostrado que el señor Armando Córdoba tiene título profesional en lingüística y literatura y de especialización en cooperación internacional de desarrollo -perteneciente a la facultad de derecho de la Universidad de San Buenaventura- ambas disciplinas académicas incluidas en el NBC de ciencias sociales y humanas, por lo tanto se ajustan totalmente a las exigencias del manual de funciones y competencias laborales del Distrito de Cartagena”.

Además la sala concluyó que, “no resulta procedente afirmar que con la expedición del Decreto No. 001 de 2020 en lo que concierne al nombramiento del demandado, se violaron normas de rango superior en las que debía fundarse, como el Decreto 1701 del 23 de diciembre de 2015, manual de funciones y competencias laborales de los empleos de la Alcaldía de Cartagena; de manera que, no logró el demandante desvirtuar la presunción de legalidad del acto demandado”.