El viernes 17 de septiembre se adelantó la audiencia pública en Pasacaballos, con el fin de aclarar a la comunidad sobre la obra de infraestructura del Centro de Salud del corregimiento por parte del Distrito de Cartagena y la empresa privada Ecopetrol.

Este espacio se llevó a cabo con la presencia de los representantes de las Juntas de Acción Comunal, Presidente y Miembros del Consejo Comunitario de Pasacaballos, delegados de Planeación Distrital, Secretaría de Infraestructura, Apoyo Logístico, DADIS, Personería Distrital de Cartagena, Ecopetrol y la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía.

En medio de la audiencia pública se llegaron a unos compromisos y acuerdos:

Dadis: A través de su directora Johana Bueno, se comprometió a desplegar las acciones necesaria para instalar una mesa técnica el día 24 de septiembre, la cual estará conformada por el Departamento Administrativo de Salud (DADIS), Personería Distrital de Cartagena, una comisión de Ediles de la Localidad Industrial y de la Bahía, Consejo Comunitario de Pasacaballos, los Presidentes de las JAC del corregimiento de Pasacaballos y Ecopetrol, con el fin de vincular esfuerzos económicos de otras empresas del sector industrial y así pueda aportar el 100% del valor del proyecto de infraestructura en salud que hoy necesita el corregimiento.

Ecopetrol: dejó la claridad que su compromiso financiero de aportar el 70% del valor del proyecto de infraestructura en salud estaría disponible solo hasta la vigencia 2021.

Personería Distrital: se comprometió en realizar acompañamiento en las mesas de trabajo del proyecto de infraestructura hospitalaria y revisar la legalidad del mismo.

Ediles de la Localidad Industrial y de la Bahía: se comprometieron en asistir de manera permanente a las mesas de trabajo frente al proyecto de infraestructura hospitalaria, con el fin de vigilar el proceso.