A través de un comunicado, la empresa de transporte informo a la comunidad que el horario extendido de 10:30 a 11:00 en su ruta T103 Portal – Bocagrande, el cual costaba $3.000 pesos ha sido suspendido en una determinación extraordinaria. Aduce el comunicado, que las razones para tomar esta decisión se deben a que “Ni durante este fin de semana, que dio inicio de manera oficial a la temporada de turismo y cuando se realizó la jornada Cartagena Despierta, del comercio organizado; ni en el mes comprendido entre mediados de noviembre y diciembre, la ruta reaccionó en términos de la demanda”.

Cabe recordar que en días anteriores al reciente comunicado, en declaraciones a un ciudadano, el gerente de Transcaribe S.A había manifestado que desde que entró a operar la prueba piloto solo había logrado movilizar doscientas personas, lo que calificó como un fracaso.

De hecho, la medida en mención ha sido objeto de acciones judiciales y de cuestionamientos por parte de la ciudadanía, esto a raíz del precio establecido, hecho que se constata en la encuesta que realizo la empresa antes de implementar la medida.