Un turista de Medellín murió este fin de semana por inmersión mientras bajaba por el río Páez durante práctica de rafting (descenso de ríos) en Nátaga, Huila.

Las autoridades informaron que se trata de Óscar Mauricio Cortés Vega, de 33 años, un ingeniero profesional que, acompañado de otras personas, visitó la región para realizar esta actividad de ocio que consiste en bajar el río en una balsa u otra embarcación, siguiendo la dirección de la corriente.

Lamentablemente en el recorrido por este afluente la embarcación que transportaba al grupo de personas se volteó, el turista cayó a las aguas caudalosas y falleció pese a sus habilidades para nadar.

 

El accidente ocurrió a la altura de la vereda La Cascajosa, zona rural de este municipio, y las demás personas lograron salir a flote salvando sus vidas.

Las autoridades señalaron que fueron alertadas de esa situación y que el cuerpo del turista fue hallado en el sector Puente Grande, a unos 15 minutos de la zona urbana de Nátaga, donde fue auxiliado, pero nada se pudo hacer pues no tenía signos vitales.