16 años tiene la menor que fue torturada y agredida por su mejor amiga y novio.

Secuestrada, amarrada, golpeada y al menos 80 veces apuñalada fue víctima una menor de edad de 16 años en el área metropolitana de Barranquilla, específicamente en el Barrio Villa Muvdi de Soledad.

El caso se dio lugar en el municipio de Soledad, donde la mejor amiga y el novio de la víctima participaron en estos hechos violentos que ya son materia de investigación por parte de la Fiscalía, al parecer las dos personas involucradas serían menores de edad.

La adolescente recibió al menos 80 apuñaladas por parte de sus agresores en la espalda, pecho, cabeza, cara y brazos.

Hasta el lugar llegaron los investigadores de la Fiscalía y Policía mediante una orden de allanamiento que tenían para ingresar al lugar de los hechos, y estos pudieron corroborar que el inmueble fue lavado pero que no se encontraran rastros de sangre.

“Nosotros fuimos y pudimos determinar que la vivienda fue lavada. Tuvimos que utilizar equipos de luz ultravioleta para encontrar pistas de sangre que nos dieron indicios de cómo fue torturada la menor, sumado a esto encontramos la cinta con la que la amarraron”, afirmó uno de los investigadores.

Los señalados de torturar a la menor d 16 años, se pronunciaron mediante su abogado, donde el pasado miércoles se dirigieron a las autoridades para entregarse y colaborar con el proceso investigativo siempre y cuando se les respetaran sus derechos.

Fue así como el abogado acompañó a los dos menores hasta las instalaciones del Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, de la Fiscalía, ubicado en la calle 45 entre carreras 43 y 44. “A las 4 de la tarde (de ayer) se inició el proceso judicial.

Mientras la adolescente se recupera de las heridas en el hospital de Barranquilla, la investigación apunta que todo se trata de un problema de pandillas.

La principal hipótesis que manejan los encargados del caso es que a raíz de un robo el menor habría querido vengarse y fraguó el plan contra la joven, a quien citó a su casa ubicada en la calle 45 con carrera 26, barrio Villa Muvdi, de Soledad, con la intención de “hablar y arreglar las cosas”.

Los expertos de la Seccional de Infancia y Adolescencia que trabajan en conjunto con el Gaula y la Sijin tienen evidencias que la agresión habría sido iniciada por el muchacho y la novia de este, pero que más personas se sumaron a los hechos, entre ellos 4 adultos.