Desde este viernes 14 de mayo habrá toque de queda y ley seca en Barranquilla desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, medida que regirá, inicialmente, hasta el viernes 21 de mayo.

Otra de las medidas es que se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en el Distrito de Barranquilla.

“Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del COVID. Y los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándonos. Es por eso que a partir de este viernes 14 y hasta el próximo viernes 21 hemos simplificado las medidas con toques de queda nocturnos, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, acompañando esa medida con una ley seca”.

Alcalde de Barranquilla.

 

 

Barranquilla sigue con las medidas restrictivas

Barranquilla venía de cuatro fines de semana con toques de queda continuos y ley seca, así como pico y cédula de lunes a viernes, en atención al tercer pico de contagios que se agudizó en el mes de marzo. Pese a la mejoría en las cifras, los expertos recomendaron mantener las precauciones y el monitoreo permanente.

Otra de las medidas que se tomó fue permitir el reinicio de la alternancia en instituciones que ofrezcan educación preescolar desde el próximo martes 18 de mayo.

 

Vacunas par mayores de 60 años en Barranquilla

El mandatario recordó que desde este miércoles 12 de mayo y hasta el lunes 17 de mayo, todos los mayores de 60 años pueden vacunarse sin agendamiento en el estadio Romelio Martínez, el estadio Edgar Rentería, el coliseo Elías Chegwin, la Escuela Normal La Hacienda y en el Centro Social Don Bosco, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los días miércoles y jueves el Romelio Martínez tendrá el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Fuente: Alcaldía de Barranquilla