Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio de Irlanda y para esta festividad, aunque no lo crean, una de las celebraciones es beber cerveza Guinness con amigos o asistir a bares.

Esta fecha da origen a la llegada del cristianismo a Irlanda, un país que pasó de ser una isla pagana a convertirse al cristianismo y el nombre más conocido durante su evangelización es el de San Patricio, tanto que se le considera el único evangelizador de la isla.

 

Historia de San Patricio

San Patricio estuvo muchos años en Irlanda estableciendo colegios, iglesias y monasterios con el único fin de trabajar por la vida espiritual de este país. Luego fue obispo y estableció fuertes lazos con esta tierra convirtiéndolos en su fe.

Murió el 17 de marzo del año 461 en Irlanda del Norte y de ahí la fecha de su día, además que fue considerado como el santo patrón y merece respeto para los irlandeses.

 

Tradiciones de esta celebración

Algunas tradiciones son los desfiles y no solo en Irlanda, también en otros lugares como New York y en Chicago, donde tiñen el rio de verde y ¿Por qué verde? Pues este color hace parte de uno de los símbolos más famoso de este día que es el trébol verde.

Esta hierba es alusiva a este día porque el propio San Patricio usaba el trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Además que se ha popularizado por el consumo de cervezas de color verde.

Otras ciudades están en Europa y estas son Barcelona, Bilbao, Madrid, o Sevilla, los cuales iluminan de verde algunos edificios importantes.

Allí se visitan pubs o establecimientos donde se sirven bebidas alcohólicas, se realizan jornadas de la Cultura Irlandesa, cine, música y literatura.