El exlíder de las Farc, alias Timochenko admitió que el asesinato fue por un ajuste de cuentas.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko admitió ante la sala de magistrado de la Jurisdicción especial para la paz, que las Farc fueron los asesinos intelectuales del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, y además afirmò que todo se dio por una rendición de cuentas.

Timochenko quien ahora está a la cabeza del partido comúnes, anteriormente Farc, tendrá que contarles a los magistrados sala de reconocimiento de la JEP todo lo que sabe sobre el asesinato de Gómez Hurtado, realizado en 1995. De la misma manera, deberá esclarecer 5 asesinatos más.

Antes de la intervención, la magistrada Nadiezhda Natazha Henríquez Chacín, presidenta de la Sala le fue enfática a Timochenko que tenía detallar y especificar los hechos presentados y brindar todos los elementos que sepa sobre los asesinatos.

Según el líder del partido comunes, dentro de la organización no había una política de atentar contra los líderes sociales, como en el caso Álvaro Gómez, y reconoció que al comienzo de las negociones de paz se planteó la idea de atentar contra la vida del ex presidente Juan Manuel Santos.

Timochenko inició su intervención con un discurso leído, en donde decía “Sería incongruente guardar silencio, hemos decidido asumir nuestra responsabilidad para reconocer nuestra responsabilidad y aportar verdad. Solo está el compromiso de cumplir lo pactado”.

“Lo hemos expresado en otros momentos. El atentado que hicimos contra Germán Vargas, a quien reiteramos nuestra solicitud de perdón. Señores, y señoras víctimas, ustedes nos estimulan en la construcción de la paz. Su lucha por esclarecer los eventos que hoy nos convocan. Mandela dijo que después de escalar una montaña descubrimos que detrás hay más montañas. Confío plenamente en que con el Esfuerzo de los intervinientes en esta audiencia, escalaremos esta montaña para esclarecer la verdad”. Citò textualmente.