El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo la segunda edición de The Biz Fest, el festival virtual de emprendimiento y liderazgo para jóvenes, más grande de Colombia.

El festival, que este año se realizó de manera virtual, contó con la asistencia de 70.000 jóvenes quienes, a través de más de 4 pantallas dispuestas alrededor de toda Colombia, disfrutaron de la ponencia de más de 20 speakers que creyeron en la pasión y el emprendimiento; emprendedores, artistas e influencers y deportistas de talla internacional que a través de sus historias han impactado en gran manera nuestro país.

El evento se desarrolló en cuatro grandes espacios:

El primero, fue nombrado “el juego de la vida”, en el cual se conocieron las estrategias que utilizan los invitados especiales de manera individual y en equipo, para ganar el juego más importante, el de sus vidas. Participaron deportistas de alto rendimiento como la tenista María Camila Osorio, el beisbolista Giovanny Urshela, el boxeador Yuberjen Martínez, el beisbolista Julio Teherán, la boxeadora Ingrid Valencia y la futbolista Nicole Regnier. Un espacio en dónde se reunió el talento, la disciplina, el compromiso, la práctica, las habilidades, las experiencias de vida, la inspiración, la motivación y el uso de las redes sociales con impacto positivo, con propósitos de vida, sueños, metas; todo pensado para despertar esa inspiración en los jóvenes.

El segundo, “Shark Attack”, consistía en una competencia de pitch de negocios con los tiburones, los jueces más jóvenes de la historia. Los participantes de este momento fueron los empresarios más grandes de Colombia. En este espacio participó Liliana Restrepo (cofundadora de Frisby), Gigliola Aycardi (cofundadora de Body Tech), Juan David Correa (Presidente de Protección) y Jaime Ramírez (director de mercado Libre Colombia).

El tercero, “25 preguntas en dos minutos” contó con la participación de Emilia Vergara y El Mindo, que bajo presión respondieron 25 preguntas en dos minutos sobre liderazgo, sus sueños, metas, la disciplina y sus inspiraciones.

En el cuarto y último, “¿Quién quiere sacarla del estadio?”, el público se enfrentó a una serie de preguntas enfocadas a la vida de los Speakers, para demostrar que tanto conocen a sus ídolos. A su vez, los invitados tuvieron la oportunidad de dar a conocer y socializar la respuesta correcta con base a la pregunta realizada. Este espacio contó con la participación de Marce, la recicladora (influenciadora), Llane (cantante), Viviana Grondona (ilustradora), Gusi (cantante).

Durante el festival, también se realizó el lanzamiento de la Red Nacional de Jóvenes Empresarios a través de una dinámica y posterior a esto se les dio paso a los speakers quiénes explicaron los aspectos claves de la Red.

Esta iniciativa fue liderada por The Biz Nation e Ingennia Fundación, la metodología utilizada por estas empresas se basa en el emprendimiento y consideran que este tipo de eventos tiene en la formación de los jóvenes un impacto positivo. Contó con el patrocinio de Mercado Libre, Protección y Nestlé, iniciativa por los jóvenes. Con alianza de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sena, Fundación Telefónica Movistar, Selina, Alcaldía de Mosquera y PR Para Todos.