Un terremoto de magnitud 7,1 con un epicentro muy cercano al balneario de Acapulco sacudió este martes el centro y sur de México.

El temblor se produjo a las 20.47 hora local, con origen a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco indicó el Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud de 6,9.

Hasta las 22.00 hora local (03.00 GMT) se han registrado 73 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, detalló posteriormente el Sismológico.

 

Temor por temblor en México

Los ciudadanos han manifestado su temor porque precisamente el 7 de septiembre, pero hace cuatro años, se registró unos de los peores terremotos que se han presentado en ese país: tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida.

En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, reportó crisis nerviosas entre la población del lugar y «derrumbes no graves en la zona costera y muchas fugas de gas, pero sin víctimas que lamentar».

Fuente: El Tiempo