El sismo de magnitud 8,2 podría provocar la llegada de un tsunami en las costas de Alaska.
Al menos seis réplicas se han registrado en la misma área después del primer temblor según el Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU.

Los fuertes movimientos se localizaron a unos 91 kilómetros (56 millas) al este sureste de Perryville, Alaska, y sucedió cerca de las 10:15 pm de ayer miércoles, hora local, dijo el USGS.

En algunas grabaciones hechas por los ciudadanos que viven en las localidades del sur de la península, se pueden escuchar las  sirenas de alarma que alertaron ante un posible tsunami.

“El aviso de tsunami está cancelado para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las islas Aleutianas”, explicaba el comunicado emitido por el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del NWS emitido a las 3:15 a.m. de este jueves, hora local.

«Este evento se sintió en toda la península de Alaska y Kodiak», indicó el Alaska Earthquake Center. Este hecho ha provocado que los mecanismos de defensa realizarán evacuaciones de varias poblaciones ante la posible catástrofe.

Hace poco, la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái también había emitido una alerta de tsunami en el archipiélago tras el fuerte sismo en el Pacífico, pero la canceló poco después.

Por el momento, no se reportan posibles víctimas o daños materiales causados por el terremoto.