Este jueves, fue confinada la tercera ciudad de china luego de que apareciera una persona contagiada con covid-19. La medida fue tomada debido a que las autoridades temen una nueva ola de contagios a menos de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

Alrededor de 6 millones de chinos, están en alerta y bajo confinamiento solo dos días después de que también, confinaran la gran ciudad de Lanzhou donde habitan 4 millones de personas, a 1.700 km al oeste de Pekín.

El país asiático había logrado controlar la epidemia desde la primavera boreal de 2020 con la adopción de medidas drásticas, entre ellas el cierre de las fronteras.

Desde la semana pasada, en el norte de China habrían aparecido algunos brotes de manera esporádica en al menos 11 provincias, de las treintena que se encuentran en China.El transporte público está suspendido y ningún vehículo puede salir de la ciudad.

En las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos casos de infección en todo el país, es decir, la mitad que el día miércoles. Los miles de habitantes están sometidos a arresto domiciliario en zonas residenciales donde se denunciaron casos de coronavirus.

Pekín se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero bajo una alta vigilancia sanitaria.

Cada atleta deberá haber sido vacunado o bien observar una cuarentena de 21 días a su llegada al suelo chino. Sólo podrán asistir a las pruebas las personas que residan en China.

 

Fuente AFP