Ha pasado prácticamente un año en el  puse en conocimiento nacional el corte de unas ceibas con edades de más de 50 años de existencia, tenemos  registros que demuestran que las autoridades locales  sabían del hecho y aun así no hicieron la denuncias pertinentes, además testimonios de habitantes que dicen parte de la madera se utilizó para corralejas. Hasta el día de hoy la alcaldía  no ha realizado absolutamente  nada, no hay responsables, no hay multas, nada ha pasado. Las ceibas no se han olvidado señor alcalde.

Existen delitos como omisión administrativa, que la administración a cargo de  Benito Acosta cometió al no reportar a tiempo los hechos sucedidos a las autoridades ambientales y que solo la presión de medios logró poner en evidencia este macabro delito ambiental.

El corte de las ceibas hay que mirarlo desde un punto de vista global que por supuesto toca un tema delicado que es ambiental, cuando se corta una ceiba de estos tamaños y edades se atenta también contra la carga biológica que esta alberga, los insectos, las aves y todo el ecosistema que en ellas se encontraba, pero además  se atentó contra el bienestar  de la comunidad que por efecto, estos árboles eran fundamental  para retener y compactar el terreno en el viven. Actualmente  estos espacios peligran frente  a la erosión existente, en pocos años perderán sus viviendas , además de perturbar su  calidad de vida con el aumento de las temperaturas de sus hogares las cuales causarán posibles enfermedades.

Parece no importarle alcalde de este municipio que este tema puede ponerlos en aprietos y nuevamente retomar  esta situación a medios nacionales e internacionales, parece  no importarle que la inspección de CTI ambiental  que solicitamos compromete aún mas esta situación. De tal modo adelantamos una demanda no determinada para esta alcaldía,  adelantamos un proceso de asesorar a comunidad afectada para que sea indemnizada, adelantamos un proceso de cálculo de compensación ambiental para todo el municipio.

Si la administración de Benito acosta no es capaz de hacer el deber ser, de denunciar  a los responsables es el derecho de todos nosotros denunciar este hecho a todos los organismos competentes del país  y asociaciones internacionales.

 George salgado

Ambientalista-innovador Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.