La ministra de cultura, Angélica Mayolo confirmó que en agosto será aprobado el plan de manejo

Luego de más de 5 años, de estar en estado de abandono por las autoridades competentes, el Teatro Amira de la Rosa entrará a aprobación del plan de manejo para remodelarlos y activarlo en su totalidad, cabe resaltar, que este lugar ha sido icono de la cultura en Barranquilla, donde ha acogido a centenares de artistas, eventos y festivales.

Lo artistas de la ciudad reciben esta noticia con mucha acogida, ya que ellos afirman que en la ciudad no hay espacios propicios para que los artistas puedan presentarse o mostrar sus talentos. En la misma situación se encuentra el Museo de Arte Moderno, el cual empezó su construcción hace dos años, pero que hoy su obra está en “Elefante Blanco”.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo Afirmó que el plan de manejo y protección para este lugar será aprobado en agosto, en donde un trabajo conjunto entre distrito y la cartera cultural se restaurará este importante icono de la cultura de la ciudad.

“Nosotros encontramos que el proyecto que se nos presentó, cumple con las condiciones técnicas y por eso lo llevaremos a la sesión que se desarrollará en la tercera semana del mes de agosto del Consejo Nacional de Patrimonio, para que sea aprobado por esta instancia y, de esta forma, el Banco de la República y el Distrito puedan avanzar en los procesos contractuales para las obras de restauración y reparación de este importante teatro”, expresó.

El Teatro Amira de la Rosa se encuentra cerrado desde el 27 de julio de 2016, debido a fallas estructurales y a la baja gestión por mantenerlo vigente.