17 egresados del taller de Jardinería de la Escuela Taller de Cartagena (ETCAR) realizan el nuevo curso ‘Aprendiendo a Emprender’, este busca la crear una unidad productiva en la cual sea posible ofrecer sus servicios.

Este curso se realiza con el convenio de desarrollo Cooperación Interinstitucional (COCCI-PROSO-026-18), entre la ETCAR y la Corporación Universitaria Rafael Núñez en el 2018, este tiene como finalidad promover y apoyar los emprendimientos y la formación de los egresados.

Durante 40 horas, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a esta capacitación, la cual contará con certificación y acompañamiento por la oficina de Gestión Laboral de la ETCAR, en la formalización de la unidad productiva.

Durante los 28 años de funcionamiento que tiene la ETCAR ha formado a más de 6 mil jóvenes en temas relacionados con la conservación del patrimonio cultural, trabajos de mantenimiento, conservación y restauración de emblemáticas edificaciones de la ciudad, entre ellos el Convento de Santo Domingo, Palacio de la Aduana y la Casa de la Moneda, entre otros.