Ante la situación del aumento de los contagios de covid-19, la Unidad para las Víctimas decidió suspender la atención presencial en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV). Por medio de la circular No. 11 emitida por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE), de Bolívar, se decretó desde el domingo 25 de abril la alerta roja en el departamento.

“Luego de conocer la circular emitida por la Gobernación de Bolívar desde la Secretaría de Salud del departamento, frente a la alerta roja por alta ocupación de camas UCI, hemos tomado la decisión de no atender de manera presencial en el Centro Regional y por tanto se habilitan las líneas telefónicas donde las víctimas serán atendidas. Estaremos atentos a la evolución de la alerta para ver si se reabre o se continúa con la medida”, informó la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Los usuarios del CRAV, podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia en las líneas telefónicas 3206685951 y 3113187576, e ingresar a los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web https://www.unidadvictimas.gov.co/; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

De los nueve Puntos de Atención a Víctimas que se encuentran en la jurisdicción de la Territorial, solo atienden de manera presencial los ubicados en los municipios de San Juan Nepomuceno, Barranco de Loba, Achí y Tiquisio.