Surtigas asegura que tarifas de gas no tendrán incrementos altos en 2025

surtigas recibo

La compañía Surtigas ha confirmado que las tarifas de gas natural en los mercados que atiende no presentarán aumentos significativos en 2025, tanto en el sector residencial como comercial. Esta estabilidad en los precios se debe a los esquemas de contratación implementados por Surtigas en años anteriores, los cuales han garantizado un costo de gas similar al que se mantuvo en 2024.

Según Surtigas, estos acuerdos de contratación han permitido postergar la adquisición de gas natural importado, trasladando así los aumentos tarifarios derivados de la pérdida de soberanía energética de Colombia a años futuros. De esta forma, la compañía ha logrado mitigar el impacto en los precios para sus usuarios, aunque advierte que la situación puede variar en diferentes regiones del país, dependiendo de los acuerdos de contratación locales.

La empresa también aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de aumentar la actividad exploratoria en el continente y acelerar la explotación de los yacimientos de gas costa afuera. Esta estrategia, según Surtigas, es clave para asegurar la soberanía energética del país y evitar posibles incrementos abruptos en los precios del gas natural en el futuro cercano.

De esta manera, la compañía asegura que sus esfuerzos por estabilizar las tarifas en el corto plazo contribuirán al bienestar económico de los hogares y empresas en los mercados que atiende, mientras se avanza en una solución a largo plazo para la seguridad energética de Colombia.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Ecopetrol y Profamilia capacita jóvenes cartageneros en educación sexual

Un total de 1.400 estudiantes de seis colegios en Cartagena participaron en el programa ‘Conéctate’. La iniciativa, desarrollada por Ecopetrol y Profamilia, busca fortalecer el conocimiento de los estudiantes en educación sexual. Durante el año de ejecución del programa, más de 400 personas accedieron a métodos anticonceptivos de mediana y larga duración, así como a pruebas rápidas para la detección de enfermedades como el VIH y la sífilis. Además, 150 adolescentes y jóvenes recibieron formación como líderes en prevención de embarazos en adolescentes, desmitificación de mitos sobre la sexualidad y creación de brigadas de salud. María Carolina Cantillo Fornaris, estudiante de grado 11 en la Institución Educativa John F. Kennedy, compartió su experiencia. «Fue un momento especial en el que cada uno desempeñó un papel importante para asegurar el éxito de la Feria, no solo en la escuela sino también en la comunidad», afirmó Cantillo. El programa permitió a los jóvenes aprender sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, masculinidades positivas y prevención del embarazo adolescente. Los temas fueron abordados a través de dinámicas, juegos y actividades artísticas, lo que facilitó la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos. Linda Lucía Algarín Rico, estudiante de grado 10 de la misma institución, también destacó la importancia de esta iniciativa. “En mi entorno hay muchos embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual…Gracias a este proyecto entendí mucho más, y he podido replicar la información», expresó Algarín.

Read More »

Congresista Fernando Niño exige acción del Gobierno ante retrasos en proyectos de vivienda

El Representante a la Cámara por el partido Conservador, Fernando Niño Mendoza, ha solicitado al Gobierno Nacional una intervención inmediata debido al creciente número de constructoras que no están cumpliendo con la entrega de viviendas en Colombia. En una sesión en el Congreso, Niño expresó su preocupación por las familias que han sido perjudicadas por estas demoras, que en muchos casos han dejado a miles de colombianos sin la posibilidad de tener una vivienda propia. El congresista afirma que el problema radica en un conflicto financiero entre las constructoras y los bancos que las financian. Las constructoras se enfrentan a dificultades para continuar los proyectos debido a los altos intereses y costos financieros que superan el presupuesto de las obras, lo que ha provocado que muchos proyectos queden inconclusos. “No es justo que familias que han luchado por tener un hogar propio, vean sus sueños apagarse gracias a los incumplimientos de los constructores que abandonan los proyectos inmobiliarios. Haré todo lo posible por ayudar a estas familias, para que tengan garantías y soluciones”. Expresó Fernando Niño. El congresista también invitó a las personas afectadas a unirse en la búsqueda de justicia, instándolas a presentar sus denuncias y compartir evidencias que ayuden a presionar a las entidades responsables para resolver esta problemática de manera efectiva.

Read More »

Más de 1.500 niños de Barú, Ararca y Santa Ana recibieron regalos por parte de Mardique

Más de 1.500 niños de las comunidades de Barú, Santa Ana y Ararca recibieron juguetes y momentos de felicidad en las vísperas de la Navidad. Jornada que fue promovida por la Sociedad Portuaria Mardique. Beisy Martínez Altamar, representante legal de Mardique, destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa con las comunidades. “Nuestra política de responsabilidad social nos impulsa a estar cerca de nuestra gente, especialmente en estas fechas de unión. Es gratificante ver las sonrisas de tantos niños”, expresó Martínez Altamar. Por su parte, Leonard Valecilla, miembro del Consejo Comunitario de Barú, resaltó el impacto positivo que tuvo esta actividad en los niños de esta comunidad, reforzando los lazos que unen a la empresa con los habitantes de esta población. Asimismo, Yarelis Morales Hernández, presidenta del Consejo Comunitario de Ararca, expresó su gratitud por la calidad y significado de los obsequios. “Son detalles muy bonitos, pensados con cariño para nuestros niños. Agradecemos profundamente este gesto de Mardique». Mientras, en Santa Ana, la entrega de regalos contó con una celebración en el sector de Villa Romero, una zona marcada por altos niveles de pobreza. Allí, más de 400 niños recibieron sus regalos, llenando de esperanza y felicidad a sus familias. Con estas acciones, la Sociedad Portuaria Mardique quiso tener una muestra de gratitud con todas aquellas poblaciones que rodean sus operaciones, fortaleciendo el tejido social y llevando un mensaje de esperanza y unión en esta época del año.

Read More »

En renders: Distrito transformará la Avenida del Lago, Camellón de los Mártires y demás puntos de la ciudad plantando 300 mil especies.

La Alcaldía de Cartagena, liderada por el alcalde Dumek Turbay, lanzó un ambicioso proyecto para transformar la Avenida del Lago, una zona abandonada y llena de maleza, en un espacio verde y recreativo para la comunidad. Esto forma parte del programa Cartagena+Verde, que busca descarbonizar, refrescar y embellecer la ciudad. El proyecto incluye la construcción de un malecón con peatonales y la siembra de árboles, arbustos y plantas. La Alcaldía de Cartagena se compromete a plantar 300 mil especies en diferentes puntos de la ciudad, de las cuales 115 mil serán sembradas en 2025. Puntos de intervención – Avenida del Lago: se construirá un malecón verde y se sembrarán árboles y plantas. – Camellón de los Mártires: se plantarán 39 árboles de mangle verde y se recuperarán las jardineras del muelle de Los Pegasos. – Puente Román: se intervendrá con paisajismo una zona de 6.036 m2 y se sembrarán 14 árboles de olivo verde y 38 robles morados. – Rotonda y perimetral de El Pozón: se plantarán 677 árboles y se transformará un área de 5.100 m2 con paisajismo. – Playa y bahía de Castillogrande: se sembrarán 60 palmas de coco y se transformará la línea costera con peatonales de sombra e islas verdes. El alcalde Dumek Turbay resaltó que el mantenimiento de los espacios verdes será garantizado durante los próximos seis meses, con labores de riego y fertilización, entre otras. El Distrito se encargará del cuidado constante de estos espacios eco-diversos con el fomento de puntos de riego en cada sector.

Read More »

Cuidado Seguro en Casa presenta su rendición de cuentas 2024: un año de crecimiento, innovación y humanización

Con un firme compromiso con la transparencia y la humanización del servicio, la IPS Cuidado Seguro en Casa S.A. presentó su rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2024, destacando un balance positivo en materia de cobertura, eficiencia organizacional y sostenibilidad financiera. La entidad, especializada en atención domiciliaria, consolidó su presencia en distintas regiones del país, mejorando los indicadores de oportunidad y calidad en la atención. Gracias a una plataforma estratégica guiada por valores como el respeto, la empatía y la mejora continua, la IPS se ha posicionado como un referente en servicios de salud cálidos y efectivos, bajo un propósito inspirador: transformar vidas con pasión y profesionalismo. En el marco de su Plan de Desarrollo Institucional, la organización fortaleció su cultura organizacional y optimizó procesos con apoyo en tecnologías emergentes. Al cierre de 2024, la IPS reportó estabilidad financiera, un incremento de ingresos y un manejo eficiente de costos, cumpliendo sus metas de rentabilidad. Con estos avances, Cuidado Seguro en Casa reafirma su liderazgo en atención domiciliaria y proyecta nuevos desafíos para seguir marcando la diferencia en el sistema de salud colombiano.

Read More »

El Caribe se fortalece en el deporte: ciudad busca ser referente en el beisbol

La Alcaldía de Sincelejo presentó de forma oficial a los ‘Toros de Sincelejo’, su nuevo equipo de beisbol que tendrá su debut una vez se inaugure el estadio 20 de Enero. Con la conformación de este nuevo equipo de beisbol profesional, la administración municipal de Yahir Acuña busca incentivar a próximas generaciones a que se animen a practicar este tipo de deportes. Apuesta que va en la línea de posicionar a Sincelejo como un referente deportivo en Colombia. Por otra parte, el mandatario sincelejano anunció que en las próximas semanas se instalará la silletería del estadio de 20 de Enero, que cada día se acerca a su fecha de apertura.

Read More »