Desde la Alcaldía de Cartagena y a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social informan que no se ha paralizado y que continúa el suministro gratuito de ataúdes para los cartageneros.

Según la información de Armando Córdoba, Secretario de Participación, durante el periodo en el que se efectuaba el proceso de contratación para la habilitación del servicio, se atendieron 30 casos, en los que suministró ataúdes a ciudadanos en condición vulnerabilidad lo necesitaban prioritariamente.

Igualmente, una vez firmado el convenio se les ha dado trámite a 32 casos más. “Hasta la fecha se han garantizado más de 60 servicios de solemnidad para las personas que lo requerían, un servicio totalmente transparente que va dirigido a las personas más vulnerables de la ciudad”, indicó el secretario de Participación.

Comentan que el servicio gratuito de ataúdes en el Distrito va dirigido exclusivamente a personas en extrema pobreza y desventaja social, así como todo ciudadano que se ajuste al estudio técnico o de rigor que justifiquen su verdadera necesidad.

En el transcurso de los tres meses en los que no hubo contrato, nunca se dejó de atender. Se atendieron más de 30 personas tocando puertas con funerarias conocidas, donde nos suministraron cajas, e incluso gestionamos con funerarias para que ayudaran a ciudadanos a adquirir ataúdes a menor costo”, indicó Dennys Arroyo Matos, funcionaria que coordina este servicio.

La línea de atención para solicitar el servicio es:  316-8539270. Deben tener diligenciado:

  • Tres copias del acta de defunción.
  • Tres copias de la cédula de ciudadanía de la persona fallecida.
  • Tres copias del Sisbén.
  • tres copias de algún recibo de servicios públicos (Agua, luz o gas).
  • tres copias de la cédula de ciudadanía del familiar que solicita el ataúd, o sí es desplazado, debe presentar certificado de población víctima, certificado de habitante de calle o de migrante con permiso de estadía o certificado de vecindad.

Invitamos a la ciudadanía a dar buen uso de este servicio, si bien no tiene ningún costo, va dirigido a las personas más necesitadas de la ciudad y la secretaría de participación viene garantizando ese proceso”, indicó Armando Córdoba.