El Ministerio de Salud envió al departamento de Sucre 20.150 vacunas Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, que serán aplicadas a la población mayor de 18 años de edad.

Sandra Toro, gerente de Vacunación COVID-19, anunció que por disposición del Ministerio de Salud, estas vacunas que llegaron el martes anterior deberán aplicarse en un período de solo 8 días, y de incumplirse esto, serán devueltas y redistribuidas a otro departamentos.

La vacuna de Janssen, es la única a nivel mundial se aplica en única dosis, y no requiere de una segunda para generar inmunidad contra el COVID.

En el Plan de Vacunación en Sucre, ya habían sido aplicadas cerca de 68.000 vacunas de Janssen, especialmente en los municipios de mayor población dispersa y con dificultad de acceso, lo que permite un ahorro en recursos humanos y físicos.

La gerente de Vacunación informó que el proceso de inmunización avanza en el departamento y a la fecha han sido aplicadas 622. 088 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 338, 225 corresponden a primeras dosis; 216, 615, a segundas, y 67.248, a dosis únicas.

Las autoridades de Salud hicieron un nuevo llamado a la población que está sin vacuna a que acudan a los puestos fijos y a los móviles que se han instalado para que reciban la vacuna y así contribuir a la prevención del COVID-19.