En operación articulada entre la Transnational Criminal Investigative Unit -TCIU-, POLFA, Comisión Caribe, Las agencias HSI/ICE y CBP de La Embajada de los Estados Unidos, La Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales y la Fiscalía General de Nación, lograron la incautación de 8.240 pares de calzado que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

Los elementos incautados superan un valor de $1.600.000.000 millones, procedentes de China con destino final a territorio colombiano. Estos fueron debidamente peritados por profesionales de las marcas, arrojando que usurpaban su “logo y marquilla”, los cuales están debidamente registrados ante la Cámara de Industria y Comercio.

Con el desarrollo de esta actividad operativa, se evita la comercialización irregular de esta mercancía que afecta a la empresa colombiana. De igual forma, se han iniciado las respectivas investigaciones penales en contra de los responsables, amparados bajo lo dispuesto en la Ley Anticontrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos: 321 394 21 69 – 2611554 y  correo: olfa.anticontraban@policia.gov.co,