Track List: 1. Loop feat. Jorge Glem 2. Ikere feat. Kevin Johansen  3. Creep 4. Déjalo 5. Simple Life Philosophy 6. Instinto feat. Andrés Rotmistrovsky

La artista y compositora argentina Solange Prat presenta su disco debut como solista titulado ‘LOOP’. La producción de seis tracks tiene sonidos del pop, el funk y la cumbia.

Luego de dar a conocer sus primeros sencillos en 2020, la cantautora presenta oficialmente su disco en el que participan el prestigioso argentino Kevin Johansen (Argentina), el cuatrista venezolano Jorge Glem y el bajista Andrés Rotmistrovsky.

Inspirado en experiencias de su vida en Nueva York, el amor y el desamor, el primer disco de Solange ve la luz el 22 de enero de 2021 y ya suma varias miles de reproducciones en plataformas de streaming.

‘LOOP’ fue escrito por Solange Prat y producido en Nueva York con la participación de los productores: Sinuhé Padilla (México), Kahil Nayton (Australia), Lautaro Burgos (Argentina) y Rafa García (Colombia).

El álbum se grabó se grabó en los estudios Flux y Soundwork en Nueva York. Fue mezclado por Jorge Corredor y masterizado por Carlos Silva en Colombia.

“Me aventuré a co-producir las canciones y me involucré en la dirección y edición de los videos que acompañan al disco. Así que siento LOOP como la culminación de un proceso de evolución muy importante como compositora y artista integral”

Sobre Solange Prat

 

Solange Prat es una cantante y compositora nacida en Buenos Aires, donde estudió y se formó como vocalista en jazz, soul, R&B y música contemporánea. También estudio danza y teatro, y en Argentina trabajó en televisión y en los musicales Hairspray & Rent.

Como cantautora, Solange Prat ha cultivado un sonido ecléctico que combina influencias que van desde el folklore argentino, el soul y el funk hasta el R&B y la bossa nova.

En el 2010 se radica en NY y se convierte en una de las principales voces femeninas de la escena Latina en Nueva York al frente de la Williamsburg Salsa Orchestra, con quien lanzó dos producciones discográficas. Con este proyecto fue parte del Latin Hot List de la Rolling Stone magazine y del Blue Note Jazz festival por 3 años. Además, el video musical de “Love Song ya ha llegado a las 4.3 millones de vistas en YouTube.

Por su talento y ecléctica naturaleza, Solange ha trabajado en diversas producciones y ha girado por Rusia, Israel y los Estados Unidos; y ha cantado en lugares de la talla del Kennedy Center y Lincoln Center entre otros. Además, ha compartido el escenario con figuras como Joan Baez, Paquito D Rivera, Bajofondo y León Gieco entre otros.

En el 2017 lanzó su primer sencillo solista “Doce Años”, junto a las ganadoras del Grammy Latino Flor de Toloache y reconocidos artistas de la escena Neoyorquina, bajo la producción del Costarricense Felipe Fournier.

Actualmente se encuentra presentando su disco LOOP, en el que participan el reconocido cantautor argentino Kevin Johansen, el cuatrista venezolano Jorge Glem y el prestigioso bajista Andrés Rotmistrovsky.