Concluyó la fase de mejoramiento de cobertura en tres poblaciones insulares de Cartagena: Isla Fuerte, Santa Cruz del Islote e Isla Múcura. Las jornadas de encuestas del Sisbén IV en la zona insular estuvieron divididas en dos brigadas:

La primera de ellas, realizadas el 13 de junio de 2021. Y la segunda, inició el pasado lunes, 6 de septiembre.

En estos recorridos se logró encuestar en Santa Cruz del Islote a 211 hogares, 570 en Isla Fuerte y 52 más, en Isla Múcura. Sumado a esto, se han aplicado 1.089 encuestas en la isla de Tierra Bomba, y 346 en Punta Arena.

Más de 2.268 hogares de la zona insular de Cartagena hicieron parte del proceso.

Juan David Franco, secretario de Planeación, fue el encargado de liderar dichas jornada, expresó ”en una jornada de 5 días en la zona insular de nuestra ciudad, Isla Fuerte, Múcura y Santa Cruz del Islote logramos con nuestro equipo de Sisbén realizar las encuestas que estaban pendientes; además avanzamos plenamente en el proceso de participación dentro la revisión de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial, donde las comunidades han participado de manera activa y comprometida”.

Las encuestas del Sisbén IV también contaron con el acompañamiento de la gestora social del Distrito, María Angélica Klee, y a bordo del buque ARC Golfo de Morrosquillo de la Armada Nacional.

Hasta el momento, se han llevado a cabo más de 50 mil encuestas en las tres localidades del Distrito.

A partir de la próxima semana se espera terminar de encuestar a hogares de Tierra Bomba, Punta arena, Bocachica y Caño de Loro.