La Junta directiva de SUDEB,  Comité Ejecutivo de FECODE, realizan la invitación a la ciudadanía a participar activamente del PARO NACIONAL DE 24 HORAS el día 28 de abril. El magisterio se vincula a la protesta suspendiendo todo tipo de actividad y trabajos académicos virtuales y presenciales.

Los motivos centrales de la protesta son:

1. La defensa de la vida, la democracia, la paz, la justicia social y el Estado Social de Derecho.

2. Exigir el derecho a la salud con dignidad para el magisterio y el pueblo colombiano.

3. Cumplimiento pleno de los Acuerdos, pactados por el Gobierno Nacional y Fecode en el año 2019 e iniciación de la negociación del pliego radicado el 29 de febrero del año en curso.

4. Rechazar la medida improvisada, experimental e irresponsable del Ministerio de Educación Nacional, de imponer su política de alternancia. Exigir garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las Instituciones para una educación en condiciones dignas, con medidas de bioseguridad, salubridad, así como la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de prespecialidad.

5. Rechazar el proyecto de reforma tributaria y las otras iniciativas legislativas radicadas en el Congreso de la República, atentatorias de los acuerdos y los derechos del pueblo colombiano, encaminadas a favorecer, la corrupción, la evasión, las excepciones y la elusión.

Adelantaremos acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional recursos, garantías y condiciones para la escuela de la prespecialidad y se respeten las decisiones de los gobiernos escolares y la autonomía institucional.