Acorde a la información emitida por el comité, la nueva reforma tributada fue aprobada sin tener en cuenta a la ciudadanía o a los grupos sindicales.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y también vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés, ha convocado a nuevas manifestaciones contra la reciente reforma tributaria, la cual fue aprobada por el Congreso.

La movilización tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, en donde se marchará por la vida, la democracia, la corrupción y la paz según Maltés. De igual manera expresó su descontento debido a los 61 artículos habrían sido aprobados sin tener en cuenta a las organizaciones sindicales y destacó el retiro de la oposición por la falta de garantías.

“En los paraísos fiscales hoy en Colombia hay más de 100 millones de dólares que se fugaron sin mayores controles por parte del fisco. La reforma tributaria estimula la fuga de capitales, porque dicen que los que vengan a Colombia los próximos años tan solo pagarán el 50 % del impuesto de renta”, comentó el vocero tras explicar que el Congreso no habría tenido en cuenta las recomendaciones de los expertos tributarios

A diferencia del descontento y las afirmaciones del presidente de la CUT, el Senado de la República, la Cámara de Representantes y los funcionarios gubernamentales expresaron su conformidad con el acuerdo. El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo aseguró, “Aspiramos a que la próxima semana, el señor Presidente de la República sancione este proyecto de ley y que de inmediato podamos contar con los beneficios sociales que son los más importantes, al igual que los de reactivación económica”.