La situación del orden público fue tensa en Madrid, Cundinamarca el lunes 28 de junio. Al parecer, cerca de cien personas habrían atacado la estación de Policía y habrían prendido fuego a motocicletas que estaban en el lugar dejando varios uniformados heridos.

Hasta el momento,  se conocen que fueron10 policías y dos civiles lesionados por personas ajenas a la protesta pacífica.

 

Siguen los actos de vandalismo

Según informó la Policía, desde las 4:00 p.m. se presentaron casos de vandalismo en la zona y sobre las 6:00 p.m. la estación del barrio El Sosiego fue atacada por 100 personas aproximadamente, quienes lanzaron piedras el lugar y prendieron fuego al menos a 10 motocicletas que estaban parqueadas en la edificación oficial.

Por fortuna, las autoridades indicaron que los heridos tienen lesiones leves y que el fuego en el lugar fue controlado gracias a la oportuna respuesta del cuerpo de Bomberos y la intervención del ESMAD, que disolvió la turba que atacó la estación.

Además, según informó la Administración municipal también se reportaron daños en las casas y comercios vecinos, incluso informaron que se agredió e impidió el paso a la misión médica, que intentaba prestar atención.

De igual forma, solicitaron al Comité del Paro Nacional y a los promotores de las protestas en Madrid asumir responsabilidades claras por los actos violentos que se presentaron y rechazar la oleada de violencia que se presentó durante el día.

 

Fuente: El Espectador