El precandidato presidencial y exgobernador de Antioquia es señalado de peculado por un préstamo bancario.

Luego de que se conociera por parte de la Fiscalía General de la Nación, quien imputará cargos a Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y hoy precandidato a la presidencia por unas presuntas irregularidades en un contrato suscrito al departamento y el Banco Corpbanca.

Desde la legalidad, el paso a seguir de la fiscalía es solicitar a un centro de servicios judiciales una audiencia para así imputarle los cargos a Fajardo, la audiencia se realizara ante el Tribunal Superior de Bogotá, ya que en la época de los hechos Fajardo era Gobernador.

Los hechos tienen lugar el 5 de diciembre del 2013, cuando firmó un contrato entre el Departamento de Antioquia y el Banco Corpcabana, ahora llamado Banco Itaú. El hoy candidato presidencial deberá responder en calidad de ordenador del gasto.

En la audiencia de imputación de cargos, el ente acusador deberá exponer todo el material probatorio que le llevan a inferir que Fajardo es culpable en los delitos de favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, cuando era gobernador en el periodo 2012-2015.

Hasta el momento la fiscalía anunció que el candidato presidencial no genera peligro a la sociedad, por lo cual no se pidió medida se aseguramiento, y frente al caso de que Fajardo no acepte los cargos imputados, el caso se ira a juicio.

El juicio seria ante la Corte Suprema de Justicia, allí se conocerán y se escuchará todas las pruebas con las que cuenta el ente acusador, además de los argumentos, testigos y pruebas de la defensa del acusado, al concluir el juicio, será el alto tribunal quien decida se condena o absuelve a Fajardo.