El actual senador Gustavo Bolívar, ha anunciado por medio de declaraciones su salida de Colombia al no estar satisfecho con su esquema de seguridad ante las nuevas y múltiples amenazas que ha recibido, en relación a esto, comenta la presunta negativa por parte de la UNP de fortalecer dicho esquema.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Bolívar anunció “Ante múltiples amenazas, la persecución a la que estoy sometido y la negativa de la UNP-Colombia a prestarme el servicio de protección por fuera de Bogotá, he salido del país. Seguiré mis labores como senador de manera virtual hasta que se den las condiciones para regresar”.

Tras estas revelaciones, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campo, negó las afirmaciones del senador e indicó que “La Unidad Nacional de Protección lo está protegiendo, lo ha venido haciendo y estamos dispuestos a fortalecerle el esquema como corresponde si así lo establece el estudio de seguridad que se adelante en la medida en que se haga una revaluación y él ponga en conocimiento de la UNP de las nuevas amenazas”.

De igual manera, reveló que el acuerdo firmado por la UNP y el Senado de la República especifica que cada congresista debe hacerse cargo de los costos de desplazamiento sus escoltas (pago de peajes, gasolina y viáticos). Campo, finalizó su intervención afirmando “Lo que hay es que preguntarle al senador Gustavo Bolívar es por qué no llevó su esquema de seguridad que tiene el deber de protegerlo en todo el territorio nacional”.