Los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Cartagena Cómo Vamos, ha revelado por sexta vez consecutiva, la buena imagen que tiene el SENA para los cartageneros.

“El SENA nuevamente está en la mente y en el corazón de los cartageneros, porque reciben y aprecian todos los servicios y productos que un gran equipo de trabajo se esmera todos los días por que sea de excelencia. Cuando llega el SENA a sus barrios, llegan oportunidades para convertir sus sueños en realidad a través de la formación presencial y virtual. Igualmente con el emprendimiento, para que los emprendedores encuentren una ruta de prosperidad y desarrollo para la ciudad”, expresó Jaime Torrado, director del SENA Regional Bolívar.

Año tras años desde 2005 bajo la coordinación del Programa Cartagena Cómo Vamos, ha revelado el buen concepto que tienen los cartageneros del SENA. Las oportunidades que brinda en materia de formación, empleo, entro otras, permitieron que alcanzara 95% en la variable de favorabilidad.

“Este es el instrumento más grande que tiene la ciudad para monitorear la opinión y satisfacción de los habitantes en temas relacionados a la calidad de vida. Nuestro objetivo es contribuir con gobiernos más transparentes y una ciudadanía más informada”, explicó, María Claudia Peñas, coordinadora de Cartagena Cómo Vamos.

La encuesta también evaluó aspectos como desigualdad, pobreza, empleo, movilidad, espacio público, medio ambiente, considerados neurálgicos para la planeación de las políticas públicas de la ciudad.