El SENA Bolívar certificó por competencias laborales a 65 operadores y contratistas de la empresa Aguas de Cartagena, en normas que regulan el tratamiento y potabilización de aguas residuales y corregir defraudación de fluidos de acuerdo a procedimientos técnicos.

Los operarios y contratistas fueron evaluados y posteriormente certificados a través del Centro Agroempresarial y Minero y con el respaldo de las directivas y el área de Gestión Humana de Acuacar.

Los participantes recibieron las certificaciones presencialmente en la planta de tratamiento El Bosque, ubicada en el barrio Paraguay.

Para alcanzar la certificación, los 65 evaluados debieron superar pruebas de conocimiento en inspección y demostrar su desempeño en labores y procesos técnicos de acuerdo a sus funciones tales como: disminución de la pérdida comercial del agua, instalación de medidores comunitarios y verificación de áreas de defraudación. 

Las pruebas aplicadas por los evaluadores Pedro Chima y Wilmer Corpas determinaron, según la normativa, el desempeño de cada uno de los participantes.

Durante el evento, John Montoya, gerente Corporativo de la empresa, expresó: “Agradezco al SENA por este proceso de certificación, que nos permite tener empleados y contratistas formados, que desarrollen su labor   con mejores competencias en beneficio de nuestros clientes, cumpliendo con la visión de Acuacar, que es estar en el corazón de los cartageneros”.